viernes, 1 de octubre de 2010

“LLEGUÉ A CHILE Y COMENCÉ A VER LA DIFERENCIA DE MI TRABAJO”



Compartir

Carmen Luz Carpinello
Con las ideas claras la iquiqueña logro destacar en importantes universidades de vestuario en nuestro país vecino y hoy nos muestra los frutos de su trabajo.

Por: Camilo Moya

La diseñadora de vestuario local o como se dice en Argentina diseño de indumentaria, con solo 23 años se abrió paso en las fronteras del país vecino. Un año en la Universidad de Palermo y luego a Espacio Buenos Aires (una de las mejores escuela de diseño) donde hizo la carrera en 2 años y aparte otros cursos de lencería y serigrafía.

“En Chile el diseño está en pañales en comparación a países dedicados a la creación de nuevas tendencias, era flojo el tema y con un costo más elevado. Escogí Argentina porque era más barato, con más prestigio”
nos cuenta Carmen Luz.

Hoy en día busca la excelencia en lo que se dedica y para eso está aplicando un trabajo de fondo en el cual su hermano bodyboarder profesional Eduardo Carpinello ha sido un gran aporte para esta joven emprendedora “me ha ayudado a que la marca sea conocida, como viaja todo el tiempo y además de ser conocido así se reconoce la marca a nivel internacional. Se podría decir que es un estandarte de la marca ALA VIDA”.

¿Te identificas con Iquique y podrías a futuro ayudar mejorando las tendencias locales?
Si todo el tiempo me identifico con Iquique, y si se puede en algún futuro ayudar en las tendencias iquiqueñas con todo el gusto lo hare. iqq glorioso

¿Tu familia ha sido esencial en tu proceso y por qué?
Obviamente porque son los que me han apoyado en todo sentido, emocional y económico. Los amo.

¿Cuáles son tus viajes y proyectos a futuro?
¡Uuff! Viajes, por mi todo la vida pero principalmente ir a Italia unos años y después quien sabe volver a chile a poner una tienda con mucho estilo o en alguna ciudad del mundo donde pegue (pegue = este toda las tendencias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario